Dia por Día me Supero

  1. ¿Por qué las personas se quejan? Sin duda, no es para torturar a los demás con su negatividad, como muchos podrían pensar. La mayoría de las personas se quejan porque al exteriorizar sus emociones y pensamientos se sienten mejor, o al menos eso creen.

    Sin embargo, la ciencia señala que en realidad andan desencaminadas. Quejarnos no nos hace bien, expresar esa negatividad puede hacer que nos sintamos peor.
    Ventilar las emociones puede parecer una buena idea pero a la larga no lo es, tanto para la persona que se queja como para quien le escucha.
    El problema se encuentra en el cerebro. Quejarse altera nuestras redes neuronales y puede tener serias repercusiones para nuestra salud mental. De hecho, algunos neurocientíficos han llegado a afirmar que las quejas pueden matarnos, literalmente.

    Las quejas consolidan las sinapsis de la negatividad

    Ahora mismo en nuestro cerebro se están produciendo muchísimas sinapsis. Cuando pensamos en algo, una neurona libera una serie de neurotransmisores, a través de los cuales se comunica con otra neurona y establece una especie de puente a través del cual pasa una señal eléctrica. De esta forma se transmite la información en el cerebro.

    Lo interesante es que cada vez que se produce una sinapsis, ese camino se consolida. De esta forma se crean auténticas autopistas neuronales en nuestro cerebro, las cuales nos permiten, por ejemplo, conducir de manera automática o caminar sin tener que pensar en cómo movemos los pies.

    Estos circuitos no son estáticos, en función de la práctica pueden cambiar, debilitarse o consolidarse. Obviamente, mientras más sólida sea esa conexión, más rápido se transmitirá la información y más eficientes seremos realizando esa actividad.

    El problema es que cuando nos quejamos y nos llenamos de pensamientos negativos, estaremos potenciando precisamente esas redes neuronales, alimentando la negatividad que da lugar a la depresión. Mientras más nos quejemos, más negro veremos el mundo, porque son precisamente esos caminos neuronales los que estamos potenciando, en detrimento de otros, mucho más positivos y beneficiosos para nuestra salud emocional.

    De hecho, investigadores de la Universidad de Yale han apreciado que en las personas sometidas a un gran estrés o que padecen depresión, ocurre una desregulación de las sinapsis y se produce una atrofia neuronal. En el cerebro de estas personas aumenta la producción de un factor de transcripción denominado GATA1, que disminuye el tamaño, las proyecciones y la complejidad de las dendritas, las cuales son esenciales para transmitir los mensajes de una neurona a otra.

    Eres el reflejo de quienes te rodean

    Las quejas no solo afectan las conexiones neuronales de la persona que se lamenta sino también de quienes están a su alrededor. De hecho, es probable que después de haber escuchado a un amigo quejarse durante varias horas, te sientas como si te hubiesen drenado, como si te hubieran robado la energía. Es probable que en ese momento también tengas una visión un poco más pesimista del mundo.

    Esto se debe a que nuestro cerebro está programado para la empatía. Las neuronas espejo se encargan de que podamos experimentar las mismas sensaciones que la persona que tenemos delante, ya sea alegría, tristeza o ira. Nuestro cerebro intenta imaginar qué siente y piensa esa persona, para poder actuar en consecuencia y modular nuestro comportamiento.

    En esos casos, la empatía se convierte en un arma de doble filo que blandimos contra nosotros mismos ya que cuando escuchamos a una persona lamentarse, en nuestro cerebro se liberarán los mismos neurotransmisores que en el suyo. De esta forma, terminamos siendo prisioneros de sus quejas.

    El cerebro, un puesto de mando que controla el cuerpo

    Las quejas consolidan las sinapsis “negativas” en el cerebro y estas tienen un gran impacto en nuestra salud. Cuando alimentamos la tristeza, el resentimiento, la rabia, el odio y la ira, todas esas emociones se reflejan en nuestro cuerpo. De hecho, hace poco un grupo de investigadores de la Universidad de Aalto realizaron un mapa corporal de las emociones, en el cual se puede apreciar cómo estas se reflejan en zonas específicas.

    Además, no debemos olvidar que detrás de esos sentimientos y emociones negativas suele esconderse el cortisol, un neurotransmisor que también actúa como hormona cuyos niveles elevados se han vinculado con un sistema inmunitario deprimido, el aumento de la presión arterial y un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer y los trastornos cardiovasculares. El cortisol también daña la memoria, aumenta el riesgo de sufrir depresión y ansiedad y, por supuesto, acorta la esperanza de vida.

    No hay leones vegetarianos

    Vale aclarar que no se trata de que no podamos quejarnos ni de que tengamos que reprimir nuestras emociones y sentimientos. De hecho, en algunas ocasiones quejarse puede ser extremadamente liberador. Sin embargo, debemos asegurarnos de que no se convierta en un hábito y, sobre todo, de que a las palabras le sigan las acciones.
    Por eso, la próxima vez que acuda una queja a tu mente, recuerda que “los leones no son vegetarianos”. Esto significa que, por mucho que te quejes, no van a cambiar su dieta. Si quieres cambiar algo y no convertirte en su cena, será mejor que busques otras estrategias.

    En otras palabras: el universo es caótico, a veces pasan cosas malas e impredecibles sobre las que no tenemos ningún control. Podemos sentarnos a lamentarnos o, al contrario, podemos asumir una actitud proactiva y preguntarnos qué podemos hacer para lidiar de la mejor manera posible con los problemas y, de ser posible, aprender de ellos.

    La decisión está en nuestras manos.

    Si te resultó de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos, regálanos un "Me gusta" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.¡Gracias,amores bellos!🙏
    Autor Psicóloga Jennifer Delgado
    Fuente: RincónPsicología.com
  2. Todos hemos sido niños, y en general, recordamos esa etapa de la vida como una de las más bellas. Es que en la infancia vemos el mundo como un enorme lugar para jugar, crear y divertirnos, incluso en momentos difíciles.

    Cuando crecemos, lamentablemente, solemos olvidarnos del niño que fuimos.
    Las responsabilidades, las preocupaciones y en general, el trajín de la vida adulta nos llevan a dejarlo de lado al pequeño que llevamos dentro.

    Por eso, hoy te proponemos que te tomes 5 minutos para reencontrarte con tu niñ@ interior. Para hacerlo,  observa la siguiente imagen.
    + Leer más »
  3. La forma en la que cada persona observa el mundo es única. Por eso, las cosas en las que decides hacer foco y las que pasas por alto hablan sobre ti.
    Incluso aunque no sea una decisión consciente, cuando tu cerebro elige entre un montón de estímulos uno sobre el que hacer foco, está hablando sobre lo que en general priorizas o das mayor importancia.
    Para demostrarlo, te presentamos este sencillo test, en el que debes mirar una imagen y decir qué fue lo primero que viste.

    El tritón: seguro y tenaz

    Si viste al tritón, eres una persona que sabe perfectamente lo que quiere. No eres de los que dudan en cuanto al camino que deben seguir.
    A veces puede que te preguntes si has tomado la decisión correcta, pero si descubres que no es así, no tienes problema de intentarlo de nuevo de otra manera.

    Hay quienes te ven como una persona que tropieza dos veces con la misma piedra. No saben lo equivocados que están. En realidad, eres la clase de persona que va a alcanzar lo que se proponga sin importar con cuántas piedras tiene que toparse.

    Cuando finalmente logras tus objetivos, hay quienes no son capaces de ver todo lo que has pasado para llegar ahí. Pero no te importa demasiado, porque tú lo sabes perfectamente.

    Por eso, nunca miras hacia atrás con melancolía o arrepentimiento. Estás convencido que, en cada momento, hiciste exactamente lo que debías hacer.

    La sirena: soñador y alegre

    Si viste primero a la sirena, es que eres una persona soñadora, que siempre tiene en mente alguna idea nueva.

    Eres alegre por naturaleza, quizá porque vives más en el mundo de tus fantasías que en el mundo real. O quizá simplemente porque entiendes que todo pasa, y eres capaz de tomarte la vida con esa filosofía.
    No te cuesta regalar una sonrisa, y por eso todo el mundo te tiene alta estima. Sueñas a lo grande y no tienes miedo de ir detrás de tu imaginación. Por eso eres la única persona capaz de hacer realidad proyectos que, a la vista de todos, parecen ridículos e imposibles.

    Cuando las cosas no salen bien, no te desilusionas: ¡Quedan tantas cosas por probar y descubrir aún!

    Las figuras humanas en las rocas: realista y detallista

    Si te fijaste en las figuras humanas, es porque eres una persona con los pies en la tierra. Te fijas en todos los pequeños detalles, y nunca se te pasa nada por alto.

    Eres alguien que no se deja arrastrar por las emociones, por más fuertes que estas sean. Incluso en los momentos más difíciles, eres capaz de pensar con claridad, y tomar decisiones correctas.
    A veces esta forma de ser te afecta por otro lado, e incluso las emociones que no sacas a la luz pueden tener consecuencias en tu salud. Pero no sabes ser de otra manera: controlado y pendiente de todo.

    A pesar de todo, como eres una persona leal, sincera y con mucha capacidad, siempre logras encontrar el buen camino.

    Te sientes identificad@ con la opción que has elegido

    Por favor, comparte este testcon amigos y/o familiares y recuerdaapoyarnos con un "me gusta" 👍 en nuestras publicaciones y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏
  4. Meryl Streep es una gran actriz, pero sobre todo ha mostrado ser una mujer admirable, cosechando éxitos y atrayendo admiradores allí por donde pasa. 

    Hablamos de una mujer enigmática, con templanza y carácter que se ha hecho un hueco irremplazable en el corazón de Hollywood y en el de sus seguidores.
    Está hecha a sí misma, no a imagen y semejanza de lo que se espera de una mujer en la industria del cine. Su autenticidad, su sensatez, su sensibilidad y su incomparable presteza en la interpretación son los aspectos que más destacan en Meryl Streep.
    + Leer más »
  5. “El altruismo y la generosidad dan lo mejor de nosotros” David Servan-Schreiber

    Las personas comúnmente se esfuerzan en la búsqueda de la belleza. Cosméticos, moda e incluso la industria médica compiten por su atención. La belleza externa es interpretada ampliamente. Es útil aceptar que, nunca serás hermos@ para todos.

    Un estándar de belleza física en todas las culturas es inexistente.

    + Leer más »
  6. Movimientos Planetarios:

    La Luna Creciente de esta semana nos invita a estimular la creatividaden cada una de las áreas de nuestra vida.

    El día viernes 20 el Sol ingresó al signo de Tauro donde estará un mes brindándonos la oportunidad para revisar nuestros talentos y asuntos financieros.  
    El 24, el planeta del amor, Venus, ingresa en Géminis, y los signos de aire –Géminis, Libra, Acuario- serán los más seductores…

    Por la astróloga Lic. Olga Castillo

    Aries

    Logras consolidar asuntos relacionados tanto con tu vida sentimental como laboral.

    Esta semana te acompaña El ANGEL de la MADUREZ para ayudarte a entender tu proceso de crecimiento hacia la madurez; a que te permitas a ti mismo hacer en la vida las cosas que siempre has deseado; a hacer frente a las responsabilidades de la edad adulta.

    Tauro

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!  Ábrete a recibir buenas noticias desde el plano sentimental.

    Esta semana te acompaña El ARCANGEL RAFAELpara ayudarte a buscar el don de la curación; te muestra modos de curarte tú mismo; te ayuda a encontrar la curación en la naturaleza y en la energía universal.

    Géminis

    Se solidifica tu relación de pareja; algo que inicio como una aventura; ahora se convierte en una situación formal.

    Esta semana te acompaña El ANGELde la ARMONIA paraayudarte a vivir una vida armoniosa; a buscar gente y lugares armoniosos; a expresar tu espíritu de un modo armonioso.

    Cáncer

    Es momento para consolidar tu relación sentimental. Llénate de paciencia para dejar pasar aquello que ya cumplió su objetivo en tu vida.

    Esta semana te acompaña El ANGEL GUARDIAN de la CREATIVIDADpara ayudarte a ser creativo con tu vida; a expresarte bien en todo lo que haces; a reconocer tus talentos creativos provenientes de la Fuente.

    Leo

    Éxitos, nada te detendrá, tienes un camino lleno de oportunidades para tu crecimiento profesional, también para el plano sentimental.

    Esta semana te acompaña El ANGEL de la FE para ayudarte a tener fe cuando las cosas están difíciles; a expresar tu fe en la bondad de la vida; a permitir que la fe sea la luz que nos guía a través de nuestras vidas.

    Virgo 

    PERDONAR es abrirte a la Salud y a la Prosperidad, es dejar atrás el pasado para abrirte a lo nuevo, a lo positivo que está por entrar en tu vida.

    Esta semana te acompaña El PRINCIPE ANGELICO del OESTEpara ayudarte a entender la verdadera naturaleza de la gente y las situaciones; a desarrollar tu intuición y confiar en tu conocimiento interior; ayudarte a experimentar la vida a través de otras dimensiones.

    Libra

    Buen momento para comunicarte con éxito en el plano laboral, expresar con claridad esos sentimientos que te ayudan a seducir y conquistar a tu ser amado.

    Esta semana te acompaña El ANGEL GUARDIAN de la Juventud para ayudarte a disfrutar de tu espíritu juvenil; a reforzar y proteger tu vitalidad; a alimentar todo lo juvenil en relación a ti.

    Escorpio

    Es recomendable que seas cauteloso a la hora de firmar cualquier asunto legal que te compete.

    Esta semana te acompaña El ANGEL de la SABIDURIA para ayudarte a que te vuelvas receptivo a la sabiduría de Dios; a encontrar la sabiduría en tu vida; a buscar la sabiduría en todas tus experiencias.

    Sagitario

    Es momento de frenar tus palabras. Ten paciencia y evalúa muy bien lo que vas a  expresar.
    Esta semana te acompaña El PRINCIPE ANGELICO del SUR para ayudarte a sentirte bien en tu cuerpo; a despertar tus sentidos; a hacer que tu energía haga contacto con la tierra de modo que seas más capaz de manifestar tus talentos y hacer que tus sueños se vuelvan realidad.

    Capricornio

    Toma del pasado la experiencia, pero SUÉLTALO, vive, disfruta tu PRESENTE, Sino supieron valorarte, déjalos. Vive el Aquí y el Ahora en tu relación actual.

    Esta semana te acompaña El ANGEL de la ESENCIAdel AMOR para ayudarte a comprender que en tu núcleo eres amor; a experimentar amor en todas las cosas; a compartir la esencia de tu ser con los demás.

    Acuario

    Aprovecha tu energía innata de vivir constantemente en el estado de originalidad y disfruta cada situación nueva que se te presente en estos momentos como si fueran los últimos instantes de tu vida.

    Esta semana te acompaña El ANGELdel PERDONparaayudarte a que te honres y facultes a ti mismo cuando perdonas a otros; a vivir en el presente cuando perdonas el pasado; a crear el espacio para que medre la intimidad cuando perdonas a otros.

    Piscis

    Disfruta estos momentos de vitalidad dándole prioridad a tu vida tanto sentimental como laboral. PRIMERO tú.
    Esta semana te acompaña El ANGELde la PAZ para ayudarte a reconciliar fuerzas opuestas en tu vida; a encontrar soluciones a conflictos y paradojas; enseñarte cómo estar en paz contigo mismo.

    👇Consulta tu carta astral personalizada por la astróloga Olga Castillo

    OFERTA ESPECIALpara fans de Paramujeres.

    📧Correo de Contacto 📧:: olgacascab@hotmail.com
    Datos Necesarios para la elaboración de una Carta Astral:

    • Nombre Completo
    • Fecha de nacimiento
    • Hora de nacimiento (importante colocar am o pm según sea el caso).
    • Ciudad de nacimiento
    • Ciudad donde pasaste tú último cumpleaños
    • Ciudad donde vives actualmente.
  7. Todos sabemos que todos los perros no tienen su temperamento igual. Así mismo ocurre en los seres humanos, por lo que tenemos más en en común con nuestra mascotas de lo que pensamos.

    Este test es profundo  y muy divertido al mismo tiempo. Observa la imagen y escoge uno de ellos. Tu elección revelará cuál valor es más importante para ti.

    1. Respeto

    El respeto por el doberman simboliza el respeto a la autoridad y a la obediencia. Su elección dice que eres una persona un tanto estructurada: te gusta que las cosas se hagan de la manera correcta.

    Realmente, no disfrutas de la improvisación y siempre tienes una solución para todo. Sigues las reglas establecidas y te gusta que los demás actúen de la misma manera.

    2. Alegría

    Este perro es especialmente cariñoso y alegre. Si has elegido al Shih Tzu, es porque valoras la alegría como algo supremo.

    A ti no te gustan las caras largas o las personas negativas. Al contrario, buscas el lado positivo en todo. Sabes sacar provecho de todas las circunstancias y no dejas que nada te quite las ganas de vivir.




    3. Inteligencia

    Si elegiste el perro Siberiano, el valor al que le das mayor importancia es a  la inteligencia. Eres una persona analítica, que siempre observa la situación antes de actuar.
    No quiere decir que seas una persona fría. Sabes apreciar también la amistad y la amabilidad, pero siempre usas la cabeza para tomar una decisión. 

    4. Paz

    Estos perros se caracterizan por ser muy tranquilos. Si lo elegiste es porque lo que más aprecias es que todo a tu alrededor sea armonioso.

    No te gustan las discusiones, ni eres una persona agresiva. Siempre tratas de encontrar el equilibrio, resolver conflictos, ser el mediador. Realmente aprecias un ambiente sereno y tienes dificultad para manejar la agresión de la gente.

    5. Amistad

    Si elegiste este cachorro, es porque aprecias la amistad en primer lugar. Eres el típico “amigo leal”. Adoras pasar tiempo con tus amigos y también cuidar de ellos.

    Eres el primero en brindar  el hombro, dar un consuelo o acompañar en travesuras a tus amigos. También eres sociable, por lo que siempre haces nuevos amigos. Indudablemente, lo tuyo son las relaciones sociales.

    Te sientes identificad@ con el cachorrito que elegiste

    Ayúdanos a COMPARTIR, por favor con tus amigos y recuerda apoyarnos con un "Me gusta" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏